UManizales recibe visita de profesor internacional este lunes 3 de octubre

foto (3)

Manizales, viernes 30 de septiembre de 2022. Antonio García, profesor del área de la educación de las universidades Bernardo O`Higgins (UBO) y Santiago de Chile, realiza visita académica a la Universidad de Manizales del lunes 3 al viernes 7 de octubre.

Esta actividad se da en el marco del convenio que se tiene suscrito con la UBO y con el propósito de afianzar los intercambios académicos y de investigación, por lo que durante los cinco días de su estancia en la Institución busca compartir en diferentes espacios de diálogo académico con estudiantes, profesores e investigadores de la Maestría en Educación, Maestría en Educación desde la Diversidad y Doctorado Formación en Diversidad.

Así mismo, se vinculan a estos espacios de diálogo los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y los investigadores del Centro de Estudios de Cultura y Conocimiento en América Latina (CECCAL) y el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza Cinde.

Durante la visita tendrá sesiones con profesores del Instituto Pedagógico con quienes se tiene planeada una publicación conjunta. También habrá encuentros con los investigadores desde las líneas de: Investigación de Educación y Pedagogía, Desarrollo Humano y Gestión Educativa, que están adscritas al Grupo de Investigación “Educación y pedagogía: saberes, imaginarios e intersubjetividades”.

“Estos espacios nos permitirán generar un plan de cooperación entre la UBO y la UManizales lo que potencia el compartir de saberes, el intercambio académico y fortalecer los procesos investigativos. Para el Instituto Pedagógico es la oportunidad de seguir consolidando comunidad académica, además de generar reflexión por medio del diálogo de saberes. Se socializan y visibilizan los intereses investigativos en cuanto a tendencias, hallazgos, conceptualizaciones e impactos alcanzados a partir del trabajo realizado en los diferentes colectivos de investigación”, explicó Ángela Cadavid, directora del Instituto Pedagógico de la UManizales.

De interés: Antonio García es doctor en educación de la Universidad Victoria de Wellington; magíster en antropología y desarrollo de la Universidad de Chile y antropólogo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Es miembro del Consejo de la Asociación de Etnografías Contemporáneas a través de las Disciplinas (ACEAD). Profesor de las universidades Bernardo O`Higgins y la Santiago de Chile. Sus líneas de investigación se enmarcan en los enfoques críticos y dialógicos, las transiciones educativas, las políticas de acceso y acompañamiento a los estudiantes en la educación superior y la aplicación de las etnografías al campo educativo.