UManizales realizó simulacro de evacuación

Foto nota simulacro de evacuación

Manizales, miércoles 29 de marzo del 2023. La Universidad de Manizales realizó el martes 28 de marzo un simulacro de evacuación dirigido a la comunidad universitaria de la jornada nocturna. La actividad tuvo como objetivo identificar lo que hacen y cómo actúan en caso de una emergencia las personas que se encontraban en la Institución al momento de la jornada, ya que el simular escenarios reales permite comprobar con anticipación si las acciones que se han preparado son eficientes y mejoran la actuación ante una emergencia o desastre. También, se da cumplimiento a lo contemplado en el Decreto 1072 que regula el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y al plan de emergencia de la UManizales. “Los directivos decidieron realizar simulacro de evacuación a la comunidad universitaria de la jornada de la noche con el fin de evaluar tiempos de respuesta en los puntos de encuentro que son asignados para cada bloque, y si las rutas de evacuación son claras para los estudiantes y demás actores involucrados", manifestó Luz Estela Arroyave, coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Institución. Se contó con la participación de la comunidad universitaria que se encontraba en las instalaciones y se dirigió de manera ordenada hacia los diferentes puntos de encuentro con los que cuenta la Universidad, fue un trabajo coordinado desde el Comité de Gestión del Riesgo y el Sistema Comando de Incidentes de la Institución con el apoyo de la Brigada de Emergencia, actividad contemplada dentro del plan de preparación y respuesta ante emergencias del área de Seguridad y Salud en el Trabajo.