UManizales realiza Pacto Azul por la Salud Mental el miércoles 22 de marzo

Foto Pacto Azul por la Salud Mental

Manizales, miércoles 15 de marzo del 2023. La Universidad de Manizales convoca al Pacto Azul por la Salud Mental el miércoles 22 de marzo a las 9:30 a.m., 4:00 y 6:00 p.m. en el hall del mall de comidas de la Institución.

"El Pacto Azul por la Salud Mental invita a asumir como compromiso individual y colectivo la creación de acciones y prácticas cotidianas preventivas que aporten a evitar o anticipar la aparición de situaciones de crisis emocionales en y con nuestra comunidad universitaria”, indicó Lina Andrea Zambrano Hernández, integrante del Comité de Salud Mental de la UManizales.

El evento, que se lleva a cabo en el marco de la Semana de la Salud, es organizado por la División de Desarrollo Humano y el Comité de Salud Mental buscando caminos institucionales para favorecer la calidad de vida de la comunidad, además de dinamizar procesos en torno a la cultura del cuidado y co-cuidado que contribuyan al bienestar, la armonía y la convivencia entre todos.

"De este modo, surge la iniciativa de realizar el Pacto Azul como una oportunidad para encontrarse y unirse como colectividad alrededor del propósito de tener una buena vida a partir de la solidaridad", comentó José Orlando Herrera Campiño, también integrante del Comité de Salud Mental.

“La invitación es a que estudiantes, profesores, administrativos y graduados se acerquen este día a la plazoleta de la Torre Emblemática, porten una camiseta azul y allí expresen su voluntad de unirse al Pacto Azul por la Salud Mental UManizales, por su bienestar y el bienestar de toda la comunidad universitaria”, agregó Sandra Constanza Cañón Buitrago, directora de la División de Desarrollo Humano de la Universidad.