UManizales realiza lanzamiento de su nuevo portal web este lunes 9 de octubre

noticia(1)(28)

Manizales, viernes 6 de octubre de 2023.  La Universidad de Manizales realiza este lunes 9 de octubre el lanzamiento de su nuevo portal web.

“El nuevo portal cuenta con condiciones de diseño basadas en la estética web contemporánea, provee una navegación intuitiva y con contenidos más fáciles de hallar, adicionalmente, cumple con el Estándar Internacional de Accesibilidad que busca garantizar que los sitios web y sus contenidos tengan un criterio incluyente y sean accesibles para el mayor número de personas posible, es decir, que personas con requerimientos particulares en materia visual, auditiva, motriz o cognitiva, tengan las mismas posibilidades de navegación e interacción con los sitios que quienes no tienen alguna necesidad particular” dijo Katherine Valencia Usma, coordinadora de Comunicación Gráfica de la UManizales.

Está creada por grupos objetivos, o sea que, si se es aspirante, profesor, estudiante, administrativo o graduado, se cuenta con rutas e información pertinente para cada uno de ellos. Estará vinculado al Sistema de Información Gerencial de la UManizales para tener una actualización automatizada y un sistema responsive que permite su adecuada lecturabilidad en cualquier dispositivo.

El portal fue desarrollado por una empresa dedicada al desarrollo de sitios web corporativos, después de haber ganado la convocatoria realizada por la Universidad de Manizales y en la que participaron 7 empresas.

EL nuevo portal puede ser consultado en https://umanizales.edu.co/