UManizales realiza inversión en equipos y software para procesos de investigación en salud

Anatomage

Manizales, jueves 1 de febrero de 2024. Dos inversiones en equipos y actualizaciones realizó la Universidad de Manizales con el fin de fomentar los procesos lúdicos e investigativos en los estudiantes de la Institución.

Se trata de la compra del esqueleto Sam A13/1, un equipo que permite demostrar los movimientos del cráneo y las articulaciones de la cabeza gracias a una columna vertebral totalmente móvil que imita la postura corporal, entre otras características.

También se actualizó el software Anatomage, un simulador que permite analizar de manera realista los diferentes componentes de los cuerpos humanos masculino y femenino, y sus estructuras óseas y musculares.

“Con este software podemos ver la anatomía humana a través de varias imágenes interactivas, con diferentes cuerpos, que permiten interiorizar las estructuras anatómicas del cuerpo humano. El Anatomage se ha venido actualizando paulatinamente y hoy contamos con la última actualización existente en Colombia, mediante la cual podemos ver imágenes en mejor resolución que permiten un acercamiento más real”, expresa Óscar Alzate, docente de morfología de la UManizales.

La inversión en ambas herramientas lúdicas y educativas fue cercana a los $20.000.000.

El dato: tanto el esqueleto Sam A13/1 como el software Anatomage pueden ser utilizados por estudiantes de medicina, psicología e incluso para el estudio de las ciencias forenses.