UManizales realiza esta semana Diagnóstico Nutricional

Foto Diagnóstico Nutricional

Manizales, martes 31 de mayo de 2022. La Universidad de Manizales realiza del miércoles 1 al viernes 3 de junio un diagnóstico nutricional a toda su comunidad universitaria: estudiantes, profesores y administrativos.

La actividad es ofertada por la Secretaría de Salud de Manizales y la lleva a cabo Assbasalud en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Servicio Médico de la Institución.

“Este diagnóstico resume la Situación Clínica Nutricional del paciente sin importar su edad, sexo, condición fisiológica o fisiopatológica. El objetivo es detectar estados de malnutrición que puede ser tanto por defecto, es decir, desnutrición, como por exceso y en este caso se habla de sobrepeso y obesidad.”, señaló Valeria Guerrero Álvarez, médica del Servicio Médico de la Universidad de Manizales.

Según los informes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU), un tercio de la población mundial está desnutrida o tiene sobrepeso, lo que aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.

Durante la jornada se socializarán los factores de riesgo y medidas de prevención como parte de las acciones educativas en este campo. El diagnóstico no tiene ningún costo y requiere cita previa.

“Este espacio es muy importante que lo aprovechen también las personas que presentan algún tipo de diagnóstico como sobrepeso, hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia (colesterol o triglicéridos altos), enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma o algún tipo de cáncer”, agregó Guerrero Álvarez.

Para solicitar la valoración nutricional se puede comunicar a la ext. 1243