UManizales realiza encuentros con padres de familia de estudiantes de pregrado

Foto encuentro familiar con ajuste

Manizales, viernes 24 de febrero del 2023. La Universidad de Manizales, a través del área de Acompañamiento Integral, realiza encuentros con padres de familia de los estudiantes de los diferentes programas académicos de pregrado de la institución.

La programación de los encuentros inició el lunes 20 de febrero con la Facultad de Ciencias e Ingeniería, continúa el programa de Psicología este lunes 27 de febrero, sigue con los programas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas el lunes 6 de marzo y están por confirmar las fechas para los programas de Comunicación Social y Periodismo y Derecho.

Estos espacios tienen como objetivo sensibilizar a las familias de la UManizales en el proceso de corresponsabilidad a través de la participación en el contexto universitario, así como visibilizar la importancia de los cambios en los ámbitos individual y familiar con el fin de promover procesos de adaptación y permanencia.

“Retomar el sentido de familia como estructura orgánica fundamental para gestar y acompañar el desarrollo armónico de la misma en cada uno de sus miembros es urgente; volver la mirada a la responsabilidad, el cuidado, el cariño y el querer, hará posible que los sujetos encuentren de nuevo ese horizonte de sentido del que carecen y buscan incansablemente en el vacío hallándose capaz de elaborar entornos de libertad y autonomía”, expresa José Orlando Herrera Campiño, coordinador de Acompañamiento Integral de la UManizales.

Durante las jornadas, los padres de familia identificarán a los decanos de las facultades y directores de programa, conocerán los servicios de CAFÉ y de Acompañamiento Integral, además de reconocer a los profesionales que apoyan estas iniciativas.

“En nuestra Universidad de Manizales se vive la apuesta por la familia como red de apoyo sin la cual le es muy difícil al joven alcanzar a plenitud sus metas de proyecto de vida académico”, puntualiza Herrera Campiño.