UManizales realiza encuentro en torno a la Educación Ambiental

Manizales, viernes 26 de enero del 2024. En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este martes 30 de enero, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Caldas, del cual hace parte la Universidad de Manizales, convoca a líderes ambientales de los 27 municipios del Departamento en torno a la educación ambiental.

Este espacio se desarrolla a partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática de la institución y reúne a delegados de los comités de educación ambiental de Caldas.

En el encuentro se socializarán los avances de la política pública “Unidos por la educación ecológica ambiental para Caldas 2020-2030”, como el fortalecimiento de los comités de educación ambiental de los municipios, estrategia Proyectos Ambientales Escolares PRAE, Proyectos Universitarios de Educación Ambiental, PRAU, Red Maestros PRAE, Proyectos ciudadanos y comunitarios de educación ambiental, PROCEDAS, y Red de Jóvenes de Ambiente.
A las 2:00 p.m. se hace entrega de certificados a 23 personas que cumplieron con las 120 horas del Diplomado en Educación Ecológico Ambiental, liderado por la UManizales y Corpocaldas a través del convenio 146-2022 el cual permite la construcción del Plan de Educación Ambiental.

Martha Lucía García, docente investigadora del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo de la UManizales, es una de las personas que se certifica y asegura que este Diplomado ayuda a que los actores ambientales en los territorios puedan apropiar la Política de Educación, Ecológico Ambiental y ponerlo en un ejercicio de aplicación en sus municipios.