UManizales realiza caminata ecológica el próximo 18 de septiembre

Foto caminata ecológica 2021

Manizales, miércoles 7 de septiembre del 2022. La Universidad de Manizales convoca a sus estudiantes, graduados, pensionados, profesores y administrativos a la caminata ecológica que se realiza el domingo 18 de septiembre a las 8:00 a.m. y que inicia en el parque de Villamaría.

“El objetivo de esta actividad es generar un espacio de esparcimiento para toda la comunidad académica en el que, a partir del acercamiento a la naturaleza, la historia de la región y la integración se sensibilice y genere conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos y el cuidado de nuestra salud”, afirmó Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano.

Durante la actividad, que tiene una duración aproximada de tres horas, se hará el siguiente recorrido: parque Villamaría - Turín – Valle de las Brujas -Torres RCN - Altos del Portón - Mandalay - Floresta - Pradera - parque Villamaría. Los interesados en asistir tienen plazo de inscribirse hasta el lunes 12 de septiembre en este formulario https://bit.ly/3ejuxbQ

Los estudiantes y empleados que quieran asistir con sus familias lo pueden hacer. En el mismo formulario deben indicar los nombres de las personas, parentesco y adjuntar los documentos de identidad.

Recomendaciones:

• Llevar ropa cómoda y tenis.
  • Hidratación.
  • Bloqueador solar.
  • Usar gorra o sombrero.
  • Consumo de leche en polvo, paquetes de mantequilla, frutos secos, granola —alimentos con nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales - pueden ser una alternativa apropiada para hacer la caminata·
  • Evitar asistir en estado de embriaguez o sin haber dormido lo suficiente.