Umanizales realiza actividades gratuitas sobre emprendimiento durante el mes de septiembre

unnamed

Manizales, lunes 30 de agosto de 2021. Actividades de formación y relacionamiento hacen parte de la programación para emprendedores que la Universidad de Manizales ofrece desde el pasado viernes 27 de septiembre.

La primera de ellas es el Segundo Networking, que se programó para el viernes 27 a las 4:00 p.m. en el piso 11 de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra. El networking, que significa “trabajar la red de contactos”, es un espacio para interactuar con emprendedores y empresarios, dar a conocer las iniciativas y empresas en el ecosistema de emprendimiento, crear alianzas estratégicas y conocer casos de éxito.

Se utiliza como punto de encuentro entre empresas que deciden trabajar de forma conjunta para promover un producto o servicio y es la oportunidad para conocer nuevas áreas o líneas de negocio, además de actualizarse en las tendencias de los diferentes sectores. Su propósito es conectar ideas con canales para que estas se materialicen, como es el caso de emprendedores que tienen una idea innovadora y necesitan de inversores para hacer despegar su negocio.

En el marco del programa interfacultades Trébol, la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Dirección de Proyección Social de la Universidad de Manizales, en alianza con la Facultad de Ciencias de la Salud, hará el miércoles 1 de septiembre en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática la feria “Emprendedores de Bata Blanca”, con iniciativas enfocadas a mejorar la salud. A las 9:00 a.m. comienza la charla “Emprender desde lo que amas”. A las 3:00 p.m. es el panel sobre emprendimiento e innovación en el área de la salud y a las 5:00 p.m. la charla "El poder rejuvenecedor del colágeno en todas las edades”. Acompaña la programación una muestra empresarial de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el primer piso de la Torre. Las charlas también se transmiten en vivo por el Facebook Unidad de Emprendimiento – Umanizales.

De otro lado, a través del convenio Umanizales-Shalom Colombia, comienza una agenda académica denominada Perspectivas Emprendedoras e Innovadoras (aprendizajes de Israel y Colombia), en la que talleristas de diferentes culturas y perfiles profesionales ofrecen sus conocimientos y experiencias desde el emprendimiento, empresarismo e innovación. Quienes quieran participar pueden registrarse aquí https://cutt.ly/3WyuzqH .

Programación:

• Viernes 27 de agosto a las 5:00 p.m. "Emprendedurismo como medio para aliviar la pobreza".

• Viernes 3 de septiembre a las 10:00 a.m. “Innovación y emprendimiento”.

• Jueves 9 de septiembre a las 5:00 p.m. "Innovaciones en turismo rural comunitario en tiempos de pandemia".

• Jueves 16 de septiembre a las 5:00 p.m. "Psicología del emprendedor".

• Jueves 23 de septiembre a las 3:00 p.m. "Choque de paradigmas en la educación del siglo XXI".

• Martes 28 de septiembre a las 5:00 p.m. "Intervención de gerontología en el área de la salud, fomentando estilos de vida saludables en pro de una vejez digna y autónoma".