UManizales presenta libro sobre la proyección social en su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Libro

Manizales, martes 13 de agosto de 2024. “Proyección Social en el Siglo XXI: una apuesta de la Universidad de Manizales” es el nuevo libro de la UManizales que documenta el ejercicio de la proyección social desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, a través de sus programas y proyectos.

“Con el fin de fortalecer los procesos de proyección social en la facultad, se ha venido trabajando hace más de una década de manera articulada a los sistemas de investigación y docencia, proporcionando así una articulación de forma continua, factor que posibilita la función social de la universidad en tanto se está contribuyendo a la transformación y al desarrollo sostenible de la sociedad”, señala Beatriz Alzate Gómez, directora de Proyección Social en la Universidad de Manizales.

Precisamente, la publicación menciona cómo la articulación de la docencia, la investigación y la proyección puede promover el cambio social y fomentar el desarrollo humano y educativo dentro de la comunidad. A través de la sistematización de experiencias, el documento detalla los saberes apropiados en diferentes comunidades y cómo con la ejecución de proyectos se promueve un aprendizaje e interacción continua entre la universidad y su entorno.

“La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas cuenta con trayectoria en el trabajo con la comunidad a través de la proyección social, y viene fortaleciendo alianzas con entidades públicas y privadas para la ejecución de proyectos de desarrollo y programas de educación continuada, con objetivos enmarcados en el desarrollo social, cultural y educativo, cuyas acciones posibilitan el mejoramiento de la calidad de vida de los actores que en ellos participan”, puntualiza Alzate Gómez.

“Proyección Social en el Siglo XXI: una apuesta de la Universidad de Manizales” consta de siete capítulos sobre algunos de los proyectos más significativos. El libro está disponible en el siguiente enlace https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6896 .