La UManizales es sede del Seminario Internacional de Educación Emocional y Bienestar

Invitados

Manizales, lunes 12 de agosto de 2024. La Universidad de Manizales es sede del Seminario Internacional de Educación Emocional y Bienestar que se realiza el lunes 30 de septiembre en el Auditorio Hugo Salazar García de la institución, desde las 8:00 a.m.

Entre los invitados están dos profesoras de la UManizales: Diana Carolina Fandiño Tabares, docente de la Escuela de Psicología, e Isabel Cristina López Insuasty, profesora invitada a los posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Ambas hablarán sobre “la psicoexpresión como tutor de resiliencia y desarrollo de competencias emocionales”.

Al evento están invitados tres ponentes más: Rafael Bisquerra y Arnaldo Canales, de Chile; y Carolina Molina, de Colombia, que abordarán los siguientes ejes temáticos:
Cultivando hábitos emocionalmente saludables.
La psicoexpresión como tutor de resiliencia y desarrollo de competencias emocionales.
Cultivando resiliencia emocional. Estrategias positivas para acompañar rabietas y promover la regulación emocional.
Educación emocional y neurociencia. Competencias socioemocionales en la familia y en el aula.

Sobre los ponentes invitados

Diana Carolina Fandiño Tabares
Profesora de la Escuela de Psicología de la UManizales, psicóloga con más de 16 años de experiencia en el ámbito de la psicología del desarrollo y la arteterapia. Cofundadora de la organización Artecreeser, ha promovido el uso del arte como herramienta terapéutica y de desarrollo personal en la comunidad. Tiene estudios de Maestría en Desarrollo Infantil de la Universidad de Manizales, y una Maestría en Musicoterapia de la Universidad Internacional de España.

Isabel Cristina López Insuasty, profesora de la Especialización de Estudios Interdisciplinarios en Duelos de la UManizales, psicóloga con más de 27 años de experiencia en docencia universitaria y  cofundadora de la organización Artecreeser. Es Magíster en Educación –Docencia de la Universidad de Manizales y experta en teatro terapéutico y psicoteatro.

Rafael Bisquerra, es presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, Doctor Honoris Causa del CELEI (Chile) y doctor en ciencias de la educación. Además, es licenciado en pedagogía y psicología.
Desde mediados de los años 90, se ha centrado en la educación emocional, publicando numerosas obras influyentes en el campo.

Arnaldo Canales, es estudiante de doctorado en pedagogía y educación en Estados Unidos. Cuenta con estudios en psicología, un máster en educación emocional y otro en neurociencias aplicadas. Actualmente dirige el máster internacional de educación emocional y neurociencias aplicadas y preside el Observatorio Latinoamericano de Salud Emocional. A través del modelo de bienestar y su metodología FLiCH, ha implementado más de 300 programas de intervención en Chile y América Latina, beneficiando a más de 100.000 personas en su formación socioemocional.

Carolina Molina, psicóloga con más de 16 años de experiencia en educación emocional en primera infancia y crianza positiva. Es fundadora de la propuesta de educación emocional “Cerebrín y sus emociones” y autora de libros como: “Guía para una Mamá Millennial” y “Crianza Desobediente: Educar desde el Buen Trato”. Su trabajo con padres de familia, educadores y niños la ha posicionado como una figura clave en el desarrollo emocional infantil.

Otros invitados: Silvia Olmedo, Miguel Ángel Santos Guerra, Pepe Arce, Pamela Díaz, Shulamit Graber y Ana Rita Russo. (Perfiles https://cieen.org/conferencistas/).

Hasta el jueves 15 de agosto $90.000
Hasta el domingo 15 de septiembre $105.000
Entrada estándar a partir del lunes 16 de septiembre $150.000

Más información e inscripciones https://cieen.org/events/manizales/