Estudiante de Ingeniería expone resultados de su proyecto de pasantía de investigación en la Universidad de Purdue, Estados Unidos

Nicolás Rendón  movilidad

Manizales, martes 13 de agosto de 2024. Nicolás Rendón Arias, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, y quien se encuentra realizando una pasantía de investigación en la Universidad de Purdue, Estados Unidos, expuso los resultados de su proyecto el Simposio Undergraduate Research Experience Purdue-Colombia, UREP-C 2024-1.

“Mis labores se enfocan en desarrollar microcontroladores y sensores basados en Arduino para determinar la aplicación de IoT, Internet of Things, en el manejo de zonas rurales y cadenas de compostaje que pueden impactar comunidades de Latinoamérica y del mundo. Esta experiencia me ha permitido trabajar en mi primera publicación internacional como coautor en un proyecto de investigación, lo cual me abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales y académicas. Además, me dio la oportunidad de continuar con mi práctica empresarial en una de las mejores universidades públicas de Estados Unidos”, dijo el estudiante.

Nicolás Rendón Arias, es estudiante de décimo semestre y adelanta el proyecto Compost bin monitoring through IoT system. “Agradezco a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales por hacer de este proceso una realidad y por permitirme ser el primer estudiante en representar a la UManizales en el programa UREP-C.

“La apuesta de internacionalización de la UManizales busca promover la interacción global de todos sus estamentos, una forma de hacerlo es desde la movilidad, la cual se espera tenga un propósito superior a la sola homologación de créditos, allí buscamos que la comunidad universitaria adquiera competencias de ciudadanía global, que mejoren sus competencias comunicativas, en este caso Nicolás es un ejemplo de fortalecimiento de un segundo idioma, del impacto como investigador, una publicación conjunta, una movilidad que trasciende el mero desplazamiento con un impacto superior en su desarrollo profesional y personal”, dijo Valeria González Duque, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.