A11y block

Logo UMedia

Umanizales participa en la brigada médica “por el derecho a decidir” que se desarrolla en Villamaría

Estudiantes medicina - ACEMED UM

Estudiantes de medicina ACEMED-UM

Manizales, miércoles 18 de enero de 2023. El sábado 28 de enero se lleva a cabo la brigada médica denominada “por el derecho a decidir” organizada por la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales – ACEMED-UM, en el municipio de Villamaría, Caldas.

Dicha actividad, que pretende beneficiar directamente a cerca de 300 habitantes del sector de Santa Ana, tiene como objetivo principal realizar acciones de prevención de embarazos no deseados en población vulnerable. En ella participan cerca de 70 profesionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales e invitados de otras facultades del país.

“La importancia de estos eventos se puede ver de tres maneras como: la experiencia, conocimiento y humanización en salud. La primera es importante porque de esta forma se está aplicando el conocimiento adquirido en las aulas; la segunda porque gracias a estas jornadas se obtiene mucho conocimiento de forma valiosa para la vida y para nuestra profesión; y la tercera es que se adquiere humanidad ayudando e impactando una población tan vulnerable, por ello la importancia para la universidad es su compromiso con la solidaridad que es uno de los valores principales de la UManizales”, resaltó Sofía Castrillón Duque, estudiante de octavo semestre de Medicina y organizadora de la jornada.

Cabe resaltar que la brigada cuenta con dos componentes: el primero, el de la atención a pacientes vulnerables, y el segundo un componente académico para los estudiantes y profesionales participantes de la misma, pues tendrán prácticas, conversatorios e intercambio de experiencias significativas.

La organización está en cabeza de ASCEMCOL, Scora, ACEMED-UM, Medical Students for Choice y la Universidad de Manizales y se desarrolla gracias a una convocatoria que ACEMED-UM ganó a nivel nacional.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos