Umanizales participa en evento internacional de mujeres emprendedoras

139053419_10157867070539033_4632030033000109526_n

Manizales, viernes 6 de agosto de 2021. Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales, adscrita a la Dirección de Proyección Social institucional, participa como panelista en el III Foro de Mujeres Andinas que realiza el Centro de Liderazgo e Innovación para Mujeres de las Américas hasta mañana sábado 7 de agosto de 2021.

Arbeláez Rendón representa a Colombia en el panel “Mujeres emprendedoras andinas frente a la pandemia del Covid 19”, programado para este sábado 7 de agosto a las 11:00 a.m. En este espacio, en el que socializará el trabajo realizado por la Unidad durante la emergencia sanitaria, especialmente en lo relacionado con apoyo a mujeres emprendedoras, compartirá la palabra con otras líderes de países como Bolivia, Ecuador y Perú.

Del evento, que se programó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, hacen parte hombres y mujeres diplomáticas, parlamentarias, ministras y representantes de organizaciones como la Comunidad Andina de Naciones, Fundación Plan, Red Mundial de Jóvenes Políticos, Asociación de Refugiados e Inmigrantes Sin Fronteras y movimientos feministas de los países andinos y otros como Marruecos y Canadá.

En este espacio de encuentro se discuten temas como cooperación regional para el empoderamiento de las mujeres andinas, violencia y gobierno con perspectiva de género, racismo, discriminación y exclusión, cambio climático, corrupción, e integración andina para superar la crisis económica, social y política.

El evento es abierto al público. Los interesados en conocer la programación y conectarse a las actividades pueden ingresar a www.facebook.com/CLMAmericas