Umanizales ofrece programa gratuito de mentoría y asesoría para emprendedores

d24efb78-dcd6-4620-b9ba-fd3e2bc95df6

Manizales, viernes 4 de junio de 2021. Están abiertas las inscripciones para Toma Nota, programa gratuito que busca fortalecer a emprendedores y empresarios en diferentes áreas estratégicas de la organización y en su propuesta frente al mercado actual.

En Toma Nota pueden participar emprendedores que tienen una iniciativa validada, prototipo y su primera venta; y empresarios Umanizales con equipo de trabajo, empresa formalizada y ventas entre 10 y 500 millones de pesos.

Este programa, es liderado por la Dirección de Proyección Social Institucional de la Universidad de Manizales a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, y en alianza con la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Institución, y busca mentores y asesores con experiencia y conocimientos generales y específicos, así como personas e iniciativas que requieran de su acompañamiento.

“La idea es potenciar el ecosistema emprendedor al interior de la U; buscamos la participación de expertos y empresarios de gran experiencia para que acompañen las iniciativas de negocio de los estudiantes. También apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región, con asesorías y desarrollos propios de las disciplinas de la Umanizales, potenciando la labor de los docentes-asesores, los estudiantes en pasantía y los mentores, actores claves de nuestro ecosistema emprendedor”, señala José Fernando Barahona Vinasco, coordinador de Proyección Social en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Los asesores aconsejan en un momento específico para la resolución de conflictos o toma de decisiones. El mentor acompaña en situaciones por las que él mismo ha pasado y en las que tiene amplia experiencia. La diferencia entre la asesoría y la mentoría es que el mentor actúa como un guía en un espectro amplio, no como un técnico en un problema puntual.

Para ser mentor, se debe contar con trayectoria y experiencia, que tenga o haya tenido su propia empresa y sea experto en alguna área. Los asesores pueden ser profesores, administrativos o graduados, y empresarios o personas expertas en los diferentes campos del emprendimiento.

“Es un programa de acompañamiento para emprendedores y empresarios de nuestra sociedad educativa, que los va a ayudar a crecer”, puntualiza Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo.

Las sesiones se realizarán una vez al mes, concertadas entre las partes. Debido a la pandemia, serán principalmente virtuales. Se podrán hacer encuentros presenciales de mutuo acuerdo.

El programa tiene una duración semestral, y las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo de 20 personas por categoría. Quienes estén interesados en ser parte de Toma Nota pueden inscribirse en el siguiente enlace https://cutt.ly/EnhIRcY