Manizales, miércoles 26 de marzo de 2025. La Universidad de Manizales, a través de su Departamento de Idiomas, oferta por primera vez el Diplomado de Alemán, dirigido a los integrantes de la comunidad universitaria y público en general interesado en fortalecer sus competencias en este segundo idioma.
Este nuevo programa se orientará en modalidad presencial a partir de cuatro módulos. Cada módulo contempla cuatro horas semanales durante dos meses.
El primer módulo del Nivel A1.1, contemplado para quienes no tienen ningún conocimiento del idioma, se desarrollará los martes y jueves de 6:20 a 8:00 p.m., iniciando el jueves 24 de abril, mientras que el primer módulo del Nivel A1.2, para quienes tengan formación previa en alemán, se cumplirá los lunes y miércoles en este mismo horario, a partir del miércoles 23 de abril.
“El aprendizaje de una lengua extranjera es una oportunidad única para comenzar el camino hacia un futuro profesional con proyección internacional. Alemania es uno de los principales aliados comerciales y académicos de Colombia, ofrece becas de estudio y posibilidades migratorias que buscan mejorar la calidad de vida de quienes le apuestan a ese país, abriendo mayores oportunidades laborales en el mercado europeo”, señala Alejandra Meza Correa, directora del Departamento de Idiomas de la UManizales.
Puntualiza Meza Correa que, con el Diplomado de Alemán, los estudiantes podrán aprender el idioma en un entorno presencial, en grupos pequeños y potenciando los ejercicios de comunicación real con docentes altamente calificados.
Cada módulo de este programa de formación continuada tiene un valor de $550.000. Las personas interesadas se pueden inscribir del martes 1 al miércoles 9 de abril, en el siguiente enlace https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/ .