UManizales invita para el domingo 27 de marzo a una caminata ecológica ambiental en el marco de la celebración de sus 50 años

Foto caminata ecológica

Manizales, jueves 17 de marzo de 2022. La Universidad de Manizales, en el marco de la celebración de sus 50 años, invita a toda la comunidad académica y a sus familias a la caminata ecológica ambiental que se realiza el domingo 27 de marzo desde las 8:00 a.m. El recorrido es de 5 kilómetros y tiene una duración aproximada de 3 horas. El punto de encuentro es el control de busetas del barrio La Enea. Desde allí los caminantes siguen hacia Gallinazo pasando por la Subestación de la Chec. “El objetivo de la caminata ecológica es propiciar una integración con sentido ambiental, fomentar la salud física y hábitos de vida saludables en toda la comunidad universitaria”, comentó Margarita María Gaviria Herrera, directora de la División de Desarrollo Humano de la institución. Los interesados en participar deben inscribirse entre el jueves 17 y el jueves 24 de marzo, en este formulario https://forms.gle/GunW9MiL2ZomLLMh9. Los estudiantes y empleados que quieran asistir con sus familias lo pueden hacer. En el mismo formulario deben indicar los nombres de las personas, parentesco y adjuntar los documentos de identidad. Recomendaciones:

• Llevar ropa cómoda y tenis.
  • Buena hidratación.
  • Bloqueador solar.
  • Gorras o sombreros.
  • El consumo de leche en polvo, paquetes de mantequilla, frutos secos, granola —alimentos de nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales— pueden ser una alternativa apropiada para iniciar la fuerte caminata del día.
  • No asistir en estado de embriaguez o sin haber dormido lo suficiente.