UManizales invita a la comunidad académica a reanudar el uso del tapabocas

tapabocas

Manizales, lunes 18 de julio de 2022. Teniendo en cuenta el aumento de casos por covid–19 en el país, la Universidad de Manizales invita a toda su comunidad universitaria a reanudar el uso voluntario del tapabocas para ingresar a la institución así como en los espacios cerrados.

Además del uso del tapabocas se recuerdan medidas como el lavado frecuente de manos, el aislamiento preventivo para los miembros de la comunidad educativa que presenten sintomatología respiratoria, el mantener la ventilación en aulas y oficinas y completar los esquemas de vacunación.

“Para la Institución el bienestar, la salud, el autocuidado y el cuidado de los demás son una prioridad, de allí que estemos atentos a las directrices que emitan los órganos pertinentes a nivel nacional o local para diseñar estrategias que nos permitan su cumplimiento y la promoción de condiciones bioseguras como expresión de nuestra responsabilidad con la comunidad universitaria, sus familias y la sociedad en general”, indicó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

La Universidad de Manizales fue la primera universidad del Eje Cafetero en recibir el certificado en Operaciones Bioseguras que otorga el Icontec a las instituciones por el desarrollo de operaciones bioseguras para minimizar el riesgo de propagación y contagio del covid-19. Este reconocimiento fue otorgado en enero de 2021 y renovado en agosto del año pasado, como reconocimiento al compromiso con la salud y el bienestar de su sociedad universitaria.