UManizales invita a charla sobre informalidad laboral y economía experimental este jueves 25 de agosto

CesarMantilla

Manizales, viernes 19 de agosto de 2022. En el marco de los 50 años del Programa de Economía, la Universidad de Manizales realiza la charla “Informalidad laboral y economía experimental y del comportamiento”, que se lleva a cabo el jueves 25 de agosto a las 6:00 p.m. y será transmitida a través del canal de YouTube de la Institución.

La charla es orientada por César Mantilla, profesor asociado en la Universidad del Rosario, PhD en economía y quien fue investigador posdoctoral en el Institute for Advanced Study in Toulouse (IAST). Su trabajo investigativo se enfoca en la economía del comportamiento y el uso de métodos incentivados para la toma de decisiones individuales y colectivas, conocidos como experimentos económicos. Ha liderado proyectos que usan esta metodología en campo en diversas zonas de Colombia, como Bolívar, Córdoba, Quindío, Santander y Valle del Cauca, y en áreas rurales del sureste de China. Su trabajo académico ha sido publicado en revistas internacionales como Journal of Development Economics, Journal of Health Economics y Journal of Economic Psychology, entre otras, y ha sido consultor para el Departamento Nacional de Planeación y la Agencia de Cooperación Alemana KfW, uno de los bancos de fomento líderes en el mundo, en proyectos de economía del comportamiento aplicada a problemas ambientales y medición de normas sociales.

“Hablaremos sobre la economía experimental y la economía del comportamiento y cómo puede ayudar a responder preguntas relacionadas con la informalidad, en particular hablaremos de dos estudios, uno sobre cómo un experimento de laboratorio puede permitir explorar reglas de movilidad laboral y uno en campo en el que exploramos las disyuntivas entre liquidez y aseguramiento”, afirmó César Mantilla.

El evento es abierto a todas las personas que quieran participar y se puede acceder a él a través de https://www.youtube.com/c/umanizalesvirtual