UManizales gradúa en Villavicencio a 74 estudiantes becados de la Maestría en Educación

noticia(1)(49)

Manizales, lunes 2 de octubre de 2023. La Universidad de Manizales realizó, el sábado 2 de octubre, una ceremonia de grados públicos en la que recibieron sus títulos como magísteres en educación 74 estudiantes que fueron becados por la Institución en convenio con la Alcaldía de Villavicencio.

Dicho convenio consistió en una beca del 20 % de descuento en el valor de la matrícula otorgada por la Universidad de Manizales y un 40 % por la Alcaldía de Villavicencio para que los estudiantes accedieran al Programa de Maestría en Educación, modalidad virtual, ofertado por la Institución.

“Nuestra universidad continúa formando profesionales íntegros, capaces de atender a las necesidades de un país que requiere de personas visionarias, pero sobre todo de maestros comprometidos con la educación de los territorios. Estamos seguros que nuestra Maestría en Educación contribuye con el desarrollo de capacidades distintas en los graduados del programa que les permite transformar las realidades del aula y garantizar mejores oportunidades a sus alumnos por medio de una enseñanza con calidad, sentido humano y desarrollo de pedagogías innovadoras”, dijo Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la UManizales.

Este tipo de propuestas buscan ampliar las oportunidades de acceso educativo de las personas, evidencia el compromiso que la Universidad tiene con su principio de la solidaridad y en relación con la construcción de una mejor ciudadanía a través de la formación.

Angélica María Bernal Zamora, una de las personas que recibió su título de magíster el sábado, expresó “Desde mi hermosa ciudad de Villavicencio deseo manifestar mi más sincera gratitud por abrirnos las puertas para lograr este sueño que muchos creímos inalcanzable, la gestión de nuestra alcaldía de Villavicencio de la mano de la UManizales forjó este camino y en este momento tan especial e inolvidable recibimos nuestro título como magísteres, fortalecidos no solo cognitivamente sino también humanamente. Gracias a cada uno de nuestros tutores, maestros en mayúscula, que por medio de la virtualidad lograron guiar e iluminar este camino. Estoy muy orgullosa de hoy decir que soy graduada de la UManizales, lo que realmente hace la Maestría es descubrir más nuestra esencia humana, ese ser, esa capacidad de escucha, de crear espacios, de abrir mentes y corazones, gracias mi Universidad de Manizales”

La ceremonia de grado de la Maestría en Educación, que hace parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, contó con la participación de la directora del Programa Ángela María Cadavid Marín, quien a su vez dirige el Instituto Pedagógico de la Institución.