UManizales gradúa 17 estudiantes del Programa Universidad en el Campo el viernes 28 de abril

WhatsApp Image 2023-04-21 at 4.54.55 PM

Manizales, viernes 21 de abril de 2023. El viernes 28 de abril la Universidad de Manizales realiza la ceremonia de graduación de 17 estudiantes de la Institución Educativa Rural Giovanni Montini, ubicada en la vereda kilómetrro 41 y que hacen parte del Programa Universidad en el Campo.

Los estudiantes reciben el título de Técnico profesional en atención al cliente, programa que hace parte de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales.  El Programa Universidad en el Campo es una iniciativa que se desarrolla en alianza con Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Chec y el Comité de Cafeteros y permite que los estudiantes de los grados décimo y once de zonas rurales cursen simultáneamente, con sus estudios de secundaria, los programas por los que optaron en la Universidad, después, como egresados de sus colegios, pueden continuar dos semestres más para finalizar los seis semestres que corresponden al nivel de técnico y tecnológico.

La alianza del Programa Universidad en el Campo beca a los estudiantes con el 100% de la matrícula y les acerca la posibilidad de acceder a la educación superior que por la ubicación y las condiciones económicas es generalmente escasa para esta población.