UManizales es sede del Precongreso de Derecho Procesal y IV Foro “Ariel Ortiz Correa”

Precongreso

Manizales, martes 5 de marzo de 2024. En la Universidad de Manizales se realiza el viernes 15 de marzo, durante todo el día, el Precongreso de Derecho Procesal y IV Foro “Ariel Ortiz Correa”.

La jornada inicia a las 8:00 a.m. con los actos protocolarios seguidos del panel “Decisiones de altas cortes y transformación social”, en el que participan José Fernando Reyes, presidente de la Corte Constitucional; Hernán Penagos, registrador nacional; Jorge Enrique Sanjuán, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y Mauricio Pava, conjuez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Un segundo panel se denomina “Inclusión social en justicia con enfoque diferencial” y participan los magistrados de la CSJ Ángela Patricia Giraldo y Carlos Arturo Guarín, el congresista Humberto De La Calle y Carlos Arturo Barco, socio de Álvarez Liévano Laserna.

Para la tarde se programó el panel “Desafíos mundiales en materia de derechos humanos”, con la participación de Gloria Castaño, del Tribunal Superior de Manizales; Ulises Canosa, presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, ICDP; Anny Molina, de la Procuraduría General de la Nación y José Fernando Ortega, procurador delegado de la CSJ.

El Precongreso de Derecho Procesal y IV Foro “Ariel Ortiz Correa” tendrá lugar en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática UManizales. Se realiza en alianza con el ICDP y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Diálogos Punitivos. La entrada es libre previa inscripción en el siguiente enlace https://acortar.link/KK1BUs .