UManizales es sede de las XVII Jornadas de Pediatría que se realizan el sábado 2 de septiembre

noticia-14-01(70)

Manizales, miércoles 16 de agosto. La Universidad de Manizales es la sede elegida por la Sociedad Colombiana de Pediatría, seccional Caldas, para llevar a cabo las XVII Jornadas de Pediatría, un evento que reúne a profesionales de la salud de la región en torno a ejes temáticos relacionados con los cuidados científicos y médicos de los niños y niñas, así como de las tendencias y alternativas para tal fin.

Esta jornada tiene lugar en el Auditorio Hugo Salazar García el sábado 2 de septiembre a partir de las 8:00 a.m., e incluye muestra comercial. “Diez pediatras, que son profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales, pertenecen también a la Sociedad Colombiana de Pediatría. Este es un evento que se realiza de forma anual y busca actualizar a los médicos y al personal de la salud en la atención de niños. Este año desde la decanatura de la Facultad se manifestó el interés a la junta directiva de la Sociedad de hacer parte de la organización de este evento tan importante para la región”, manifestó Sandra Patricia González Peña, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales.

En total se tienen previstas diez ponencias y pueden participar profesionales y estudiantes de las diferentes ramas del sector salud, entre las que se destacan Impacto de la pandemia sobre las infecciones en niños. Silencio inmunitario. ¿Mito o realidad?, a cargo de la Dra. Claudia Beltrán Arroyave; Mirada desde la medicina funcional al eje intestinocerebro en pediatría, por el Dr. David Escudero Gómez; Transporte interhospitalario del niño en estado crítico. ¿Cómo minimizar los errores?, a cargo de la Dra. Diana Fernanda López Salazar, entre otras.