UManizales entrega certificados posdoctorales este viernes 7 de junio

Doctorados

Manizales, jueves 6 de junio de 2024. Este viernes 7 de junio, a partir de las 10:00 a.m., en el Auditorio Auxiliar, la Universidad de Manizales entrega certificados posdoctorales en Ciencias de la Tierra a cuatro profesionales, todos extranjeros, quienes eligieron a la UManizales para profundizar en sus estudios avanzados.

El certificado posdoctoral es el máximo reconocimiento académico que entrega la institución. “La formación posdoctoral se realiza para hacer investigación en el campo real, es decir, son investigaciones que se realizan pensando en proyectos específicos, en ese sentido, es importante la formación de posdoctores porque son doctores dedicados a hacer investigación avanzada”, explica Ciro Alfonso Serna Mendoza, director del posdoctorado en Ciencias de la Tierra de la UManizales.

Los nuevos posdoctores de la UManizales, son:

Dr. Daniel Florencio Lovera Dávila, director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalurgia y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú.

Dr. Atilio Rodolfo Buendía Giribaldi, rector de la Universidad Interamericana de Lima, Perú. Abogado, doctor en Educación.

Dra. Shirley Emperatriz Chilet Cama, vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú. Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, arquitecta y abogada, maestra en Ciencias en Planificación Urbana y Regional, doctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctora en Educación.

Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima, Perú; ingeniero en Industrias Alimentarias, magíster en Tecnología de Alimentos, doctor en Ciencias de la Educación con estudios de Doctorado en Ciencia de Alimentos. Profesor Principal Facultad de Industrias Alimentarias y Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).