UManizales desarrolla clase de aprendizaje colaborativo con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, México

Estrategia COIL

Manizales, viernes 8 de marzo de 2024. Desde el martes 5 de marzo y hasta la primera semana de abril, la Universidad de Manizales estará realizando un taller en metodología de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (Coil, Collaborative Online International Learning) con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, México.

El taller es orientado por Julián Torres Camacho, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales y se enfoca en resolver un reto relacionado con la promoción de consumo de café en la población joven no consumidora, para lo cual los grupos de trabajo deberán planear un producto y/o servicio como solución en la cual planteen el modelo de negocio y la estrategia de mercadotecnia para su despliegue.

La metodología Coil es un espacio que promueve y posibilita la conexión de estudiantes y profesores de diferentes países y culturas en torno a temas que les permiten discutir y colaborar entre sí.  Este espacio que se lidera desde la UManizales surgió de una movilidad realizada por el profesor en la institución mexicana.

“Es muy fructífero que, a partir de un ejercicio de movilidad, se continúe con esos lazos de colaboración a largo plazo en sintonía con nuestra estrategia de aulas globales”, dijo Valeria González Duque, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.