UManizales conmemora el Día Internacional de la Mujer del lunes 7 al viernes 11 de marzo

Imagen día de la mujer

Manizales, jueves 3 de marzo de 2022. Con una serie de actividades artísticas, culturales y académicas que se desarrollan del lunes 7 al viernes 11 de marzo la Universidad de Manizales conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Un panel sobre "Violencia y género" orientado por Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo UManizales, Ana Giraldo, emprendedora y Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales dará inicio de las actividades programadas en la Semana de la Mujer. El evento se realiza el lunes 7 de marzo a las 5.00 p.m. en el Auditorio Auxiliar.

El martes 8 de marzo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el primer piso de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la institución, se lleva a cabo una muestra empresarial multisectorial de mujeres que hacen parte de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo. La feria denominada "Mujeres imparables" cuenta con la participación de 20 emprendedoras de sectores como: alimentos, confección, accesorios, entre otros.

Este mismo día a las 5:00 p.m. se desarrolla el conversatorio "Prioridades de la vida y gestión del tiempo" en el Auditorio Auxiliar, a cargo de Lorena Osorio Lizarralde, Instructora mindfulness del programa MBSR: Mindfulness Based Stress Reduction del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

El jueves 10 de marzo, a partir de las 5:30 p.m. en la Plazoleta de la Torre Emblemática, se presenta el grupo Tambor Hembra integrado por 11 mujeres que tocan instrumentos de percusión tradicionales del folclor colombiano e interpretan ritmos como el bullerengue, porros, cumbias, mapalé, chalupa, tambora, bambucos, entre otros.

Para cerrar el viernes 11 de marzo a las 4:00 p.m., en el aula B105, se lleva a cabo un grupo focal con estudiantes y egresadas de la universidad para conversar sobre el protocolo de prevención y atención a las violencias de género contra mujeres que se va a implementar en la Universidad de Manizales.

"Nos queremos vincular a la conmemoración del día de la mujer con actividades y conversatorios que exalten la labor de la mujer y que aporten en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, comentó Margarita María Gaviria Herrera, directora de la División de Desarrollo Humano de la institución.

La semana es coordinada por la División de Desarrollo Humano y la Dirección de Proyección Social de la UManizales.