UManizales conmemora Día Internacional de la Educación Ambiental este 26 de enero

WhatsApp Image 2022-10-28 at 3.36.35 PM

Manizales, viernes 20 de enero de 2023. El jueves 26 de enero, a partir de las 8:30 a.m. se conmemora en la Universidad de Manizales el Día Internacional de la Educación Ambiental en evento que se lleva a cabo en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra y en el que participan representantes de los Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de los 27 municipios de Caldas.

El evento, organizado en alianza con Corpocaldas; el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Caldas, Cideac, y la ONG Nativa. “En este espacio se presentan los avances en educación ambiental, tanto en el Departamento de Caldas, como en el Eje Cafetero, un escenario que permite reconocer el trabajo que han venido realizando en red las entidades organizadoras y en el que participan además de los representantes de los Cidea del Departamento, los representantes del Comité de Educación Ambiental del Eje Cafetero, entre otras organizaciones de carácter nacional”, indicó María Fátima Villa Piedrahita, coordinadora de Gestión Ambiental del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Manizales, Cimad.

La jornada, que cuenta todo el día con una programación académica, se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental que se celebra en el mundo cada 26 de enero.

Esta jornada es importante porque permite reconocer el trabajo que se hace en las regiones sobre educación ambiental, en nuestro caso, el mes de marzo se entregarán 12 planes de educación ambiental para el departamento de Caldas, y se inició la formulación de otros 12 planes nuevos, y estas actividades se deben visibilizar para sensibilizar a la comunidad en el cuidado y protección de su entorno ambiental, agregó Piedrahita Villa.