Umanizales celebrará este jueves el Día Institucional del Graduado

unnamed-1

Actividades académicas y culturales hacen parte de la celebración del Día Institucional del Graduado, que realizará el próximo jueves 12 de agosto la Dirección de Proyección Social de la Universidad de Manizales, a través de su Observatorio de Graduados y en alianza con la Mesa Institucional de Graduados.

La jornada comenzará a las 6:30 p.m. con la conferencia “El presente como consecuencia del futuro”, que será orientada por Víctor Manuel Tamayo Bustamante, consultor en gestión tecnológica y de innovación.

El experto hará un análisis de los estudios de futuro y de prospección en el contexto organizacional, y cómo las tecnologías exponenciales están redefiniendo el ambiente competitivo al crear oportunidades para todas las organizaciones que las apropien, se preparen y estén dispuestas a contar un futuro apalancándose en ellas.

Tamayo Bustamante es ingeniero electrónico con máster en Gestión Tecnológica y en Ciencia Política. Creador y líder del Grupo de Estudios Empresariales y Desarrollo Económico GEDE, profesor universitario, conferencista y autor de capítulos de libros y papers académicos, con amplia experiencia en consultoría en gestión tecnológica y de innovación para los sectores privado y público. Ha creado cinco compañías, generando cerca de 800 empleos directos en Colombia. Actualmente, gerencia las empresas de consultoría VTSAS y de Tecnología LANTIA.

Tras la conferencia, se hará el acto cultural, y como cierre, la presentación de Relatos de Paz & Sostenibilidad, una serie de narrativas institucionales, a propósito del cumpleaños 49 de la Umanizales, sobre su aporte a la sociedad durante la pandemia. En este espacio participarán algunos graduados de pre y posgrado que hacen parte de estas historias.

El Día Institucional del Graduado 2021 se realizará en el Auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra, con transmisión en vivo por la página web institucional www.umanizales.edu.co y el canal de Youtube UManizales Virtual.

Por cuestiones de bioseguridad, el aforo máximo para la asistencia presencial es de 100 personas. Quienes quieran estar en el auditorio pueden inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/jCUzSoB2dWTMYgby9 .

Para más información, comunicarse al 8879680 exts. 1130-1131-1139, a través del correo electrónico graduados@umanizales.edu.co o al celular 312 7767574.