UManizales celebra el Día del Periodista con “Cátedra Orlando Sierra Hernández” sobre sus columnas de opinión

Fernando Ramírez

Fernando Alonso Ramírez, profesor de la UManizales y editor general del periódico La Patria

Manizales, lunes 7 de febrero de 2022. La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales celebra este miércoles 9 de febrero el Día del Periodista, con una nueva edición de la Cátedra Orlando Sierra Hernández, a las 4:00 p.m., en el auditorio auxiliar de la institución.

En esta ocasión se tendrá el conversatorio: “Punto de encuentro” 20 años después, en el que participan Fernando Alonso Ramírez, editor de La Patria y docente de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, y Marcela Restrepo Jaramillo, graduada de la UManizales y comunicadora de la Federación Nacional de Cafeteros, regional Caldas.

“Este año se conmemoran los 20 años del homicidio de Orlando Sierra Hernández, y en consecuencia nuestra Cátedra Orlando Sierra también cumple 20 años. Queremos hacer un homenaje a la vida de Orlando Sierra, quien era profesor en nuestra universidad cuando lo mataron, a su legado y a sus aportes a los periodistas y a las nuevas generaciones de la región y el país. El conversatorio se llama “Punto de encuentro”, nombre con el que se titulaban sus columnas de opinión en el periódico La Patria, espacio en el que denunció diferentes hechos de corrupción política en la región”, explicó Richard Armando Millán, director del Programa de Comunicación Social y Periodismo.

De interés: Pocos días después del asesinato del periodista y profesor Orlando Sierra Hernández la Universidad de Manizales creó la Cátedra Abierta de Periodismo que lleva su nombre y por la que desde 2002 hasta la fecha han pasado más de 50 periodistas que debaten temas de interés para el gremio y la ciudadanía.