UManizales capacita a toda su comunidad en el uso de Desfibrilador Externo Automático

Capacitación DEA

Manizales, jueves 22 de febrero de 2024. Pensando en el bienestar de su comunidad académica y administrativa, la Universidad de Manizales, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realiza una capacitación para la correcta utilización de los desfibriladores externos automáticos (DEA) con los que cuenta la institución.

La actividad tiene lugar el próximo miércoles 28 de febrero en el Hospital Simulado, ubicado en el piso 8 de la Torre Emblemática de la institución, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. y está dirigida a toda la comunidad médica y no médica de la universidad.

“Esta capacitación es sobre soporte vital básico, cómo dar compresiones de alta calidad y cómo hacer atención inmediata como primer respondiente en el momento de una emergencia. Es abierta al público y nuestro objetivo es socializar con la mayor cantidad de personas posibles de la Universidad de Manizales, también buscamos estar mejor preparados ante cualquier situación de emergencia que ocurra tanto al interior de la Institución como fuera de ella”, expresa Sofía Castrillón Duque, estudiante de Medicina y coordinadora de la actividad.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 606 8879680 - Ext 1728.