A11y block

Logo UMedia

UManizales busca ser un espacio cardioprotegido

IMG_8127

Medicina

Manizales, martes 28 febrero de 2023. Atendiendo la normativa expuesta en la Ley 1831 de 2017 y la Resolución 3316 de 2019 en las que se hacen obligatorias la instalación y el uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en toda copropiedad con cien unidades residenciales y espacios como centros comerciales, escenarios deportivos, terminales de transporte, teatros, hoteles, gimnasios, colegios y universidades, entre otros, con una afluencia mayor a 500 personas por día, la UManizales inicia una serie de capacitaciones dirigidas a toda la comunidad universitaria con el fin de convertirse en un espacio cardioprotegido.

A través de la iniciativa denominada Tardes DEA se pretende que toda la UManizales cuente con personal capacitado en Soporte Vital Básico (SVB) y en el manejo del desfibrilador en toda su ruta operativa, es decir: en vitrina, señalización, mantenimiento y uso adecuado del dispositivo.

Este miércoles 1 de marzo se realiza la primera capacitación en la plazoleta central de la Institución a partir de las 2:30 p.m., y se espera que toda la comunidad universitaria pueda conocer esta información que podría, en cualquier momento, salvar una vida.

Las capacitaciones, coordinadas en la Universidad por la Facultad de Ciencias de la Salud y la División de Desarrollo Humano, se realizarán cada quince días los días miércoles con el fin de impactar a la mayor población universitaria posible.

El dato

La Universidad de Manizales cuenta con cuatro Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) ubicados estratégicamente para atender cualquier emergencia dentro del Campus Universitario.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos