UManizales ayuda a 12 empresas de la ciudad a resolver sus retos en mercadeo

image (22)

Manizales, jueves 8 de septiembre de 2022. 12 empresas de la ciudad de diferentes sectores participan en UManizales Challenge, un proyecto a través del cual reciben acompañamiento de profesores de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, estudiantes de los últimos semestres de dicho programa y de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Institución.

Su propósito es desarrollar en estos emprendedores, habilidades para enfrentar los problemas y necesidades del mundo empresarial, ofrecerles soluciones en relación con el mercadeo y conocer sus requerimientos de marketing para darles respuesta en el transcurso de este segundo semestre de 2022.

“La Universidad tiene un espíritu emprendedor, lo que hacemos desde la institucionalidad es fomentar el emprendimiento entre nuestros estudiantes, profesores y toda la comunidad. Desde el comité de programa decidimos potenciar la Unidad de Emprendimiento, apostarle a la responsabilidad social e incentivar el espíritu crítico y creativo de nuestros estudiantes y profesores a través de desafíos empresariales que los obligan a poner en práctica sus conocimientos”, señala Adriana Mejía Bermúdez, directora del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional UManizales.

Las empresas que participan son: Cromática coaching, San Valentino, Tenis PlayOff, Zend Entertainment, Dr. Gus, Pasteliarte, Cabeto Sound, Encantados, Aval Trade, Softlond, Kredicity y Formas Modulares y los retos se relacionan con estrategias de comunicación digital, canalización y aumento de ventas, promoción de servicios a nivel internacional, comercialización de nuevos productos, entre otros.