UManizales aplica la batería de riesgo psicosocial a todos sus trabajadores

IMG-7254

Manizales, viernes 24 de septiembre del 2021. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Trabajo, la Universidad de Manizales comenzó la aplicación de la Batería de Riesgo Psicosocial entre todos los trabajadores de la Institución, con el fin de hacer la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de los riesgos intralaborales, extralaborales y asociados al estrés que se evalúan en esta encuesta.

La batería fue creada por el Ministerio de Trabajo y la Universidad Pontificia Javeriana para tener conocimiento de las condiciones y características que al interior de las organizaciones se pueden presentar que influyen en la salud mental de los empleados y que, de alguna forma, tienden a afectar su rendimiento laboral e inciden en el estrés laboral teniendo en cuenta el contexto laboral y las características del individuo.

El equipo de Psicología Organizacional pasará por las diferentes dependencias, Facultades y Programas de la Universidad de Manizales para que todos los empleados respondan la encuesta y de esta manera obtener la información necesaria para realizar el análisis de los riesgos psicosociales de la Universidad.

El manejo de la información recolectada es confidencial y un ente externo será el encargado de realizar el informe final de dicha aplicación.

La Batería se aplicará hasta el 30 de octubre y dependiendo del resultado se plantearán las actividades a realizar con el personal en el 2022.