UManizales abre inscripciones para sus equipos deportivos y grupos culturales

Personas bailando

Manizales, jueves 1 de febrero del 2024. A partir del jueves 1 de febrero, y durante todo el semestre, estarán abiertas las inscripciones en la Universidad de Manizales para que estudiantes, graduados, profesores y administrativos hagan parte de los grupos culturales y deportivos de la institución.

“Hoy damos la bienvenida a nuestros instructores y entrenadores que este 2024 harán parte de toda la oferta deportiva y cultural, le apuntamos a tener un año cargado de mucha actividad deportiva y mucho arte. Extendemos la invitación a vincularse a estos espacios de formación complementaria en los que podrán encontrar sano esparcimiento, actividad física, salud mental y crecimiento artístico”, comenta Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la Institución.

Los grupos disponibles para este semestre son:

Deportivos:

-Fútbol

-Voleibol

-Baloncesto

-Fútbol sala femenino

-Fútbol sala masculino

-Últimate

-Karate

-Ajedrez

Culturales:

-Grupo de danza urbana experimental

- Grupo de danza folclórica y latina

-Grupo de teatro

- Semillero de piano

-Taller de teoría musical

-Taller instrumentos de viento

-Semillero de canto

-Taller de pintura

-Semillero de guitarra

-Taller de cuentería y comedia

Este semestre también se ofrece un nuevo espacio denominado “Cuerpo consciente-vibra” pensado para todas las personas que quieran explorar desde el cuerpo, las sensaciones y emociones del ser.

Los interesados en participar podrán crear y encontrar en el movimiento las posibilidades infinitas del cuerpo y la mente, creando partituras corporales en técnicas como la danza contemporánea y la moderna.

Los horarios son los martes de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y jueves 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en el salón de danza (sótano 1).

Los interesados en cualquiera de estas alternativas pueden realizar la inscripción a través de la plataforma del Sigum siguiendo estos pasos:

1.    Ingresar a SIGUM

2.    Clic en perfil actividades desarrollo humano

3.    Clic en procesos especiales

4.    Clic en adición especial

5.    Navegar en la oferta

6.    Seleccionar área de interés

7.    Clic en validar inscripción

8.    Clic en registrar liquidación especial

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico coord_deporteycultura@umanizales.edu.co o al teléfono (06) 887 96 80 ext. 1261.