Umanizales abre inscripciones para el seminario gratuito en “Normatividad nacional e internacional sobre migrantes y refugiados”

descarga (4)

Manizales 19 de marzo del 2021: La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales tiene abiertas las inscripciones para el seminario taller gratuito: “Normatividad nacional e internacional sobre migrantes y refugiados” que inicia este viernes 26 de marzo a las 8:00 a.m. de forma presencial en las instalaciones de la institución.

Esta formación, que contará con 30 cupos, tendrá cuatro sesiones y será certificada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Umanizales. De acuerdo con Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del Consultorio Jurídico de la institución, “el seminario se desarrollará en conjunto con la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, y se trabajarán temas referentes a este sector poblacional en relación con la normatividad nacional e internacional y la regularización interna sobre los venezolanos»

El profesor Carvajal Bermúdez explicó que el Consultorio Jurídico de la Umanizales adelanta la revisión y ajuste de las asesorías referentes a los estándares que establecen las normas internacionales y nacionales en materia de migración y refugiados, teniendo en cuenta que Colombia decidió recientemente avanzar hacia la normalización de los venezolanos migrantes en nuestro país.

Acnur, como una organización que conoce y maneja el tema, podrá brindar aportes a este espacio de formación para conocer la normatividad y cómo se puede apoyar esta realidad desde un compromiso ético, moral y legal de cualquier ciudadano.

El seminario está dirigido a estudiantes de todas las profesiones, profesores o ciudadanos en general. Para registrarse al taller deben enviar nombre completo, cédula y teléfono al correo: juridico@umanizales.edu.co; las inscripciones se cerrarán el jueves 25 de marzo a las 12 m.