UManizales abre ciclo de formación gratuita para sus graduados

WhatsApp Image 2023-06-02 at 4.17.48 PM

Manizales, viernes 2 de junio de 2023. Con el curso “Finanzas para la Toma de Decisiones”, la Universidad de Manizales inicia este lunes 5 y hasta el jueves 8 de junio de 6:30 a 9:30 p.m. el ciclo de formación gratuita para sus graduados.

Este primer curso tiene una duración de 12 horas y será orientado por Rafael Gómez Gómez, profesional en Mercadeo Nacional e Internacional y Magíster en Economía de la UManizales, doctorando en Ciencias Financieras del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y profesor de la Universidad de Manizales, con amplia experiencia como consultor en mercados financieros, ciencia de datos, business intelligence, transferencia de tecnología y desarrollo tecnológico, banca de inversión, gestión de riesgos y estrategia.

“La Oficina de Graduados de la UManizales inició en 2023 un proceso de transformación y renovación que se ha venido ejecutando desde un nuevo plan estratégico. La oferta de cursos cortos hace parte de su eje de Intermediación Laboral y Empleabilidad con actualizaciones y capacitaciones en competencias laborales genéricas y específicas a nuestros graduados”, señala Alejandro Barrera Escobar, coordinador de esta área, que hace parte de la Dirección de Proyección Social.

Agrega Barrera Escobar que la estrategia de oferta de cursos certificados gratuitos se basará en una escucha activa y participativa teniendo en cuenta lo que expresan los graduados en los instrumentos de seguimiento y en los diferentes espacios de conversación. “La idea es conocer sus necesidades y preferencias al momento de aumentar y actualizar sus competencias y habilidades para el trabajo, convirtiéndose esto en una actividad de retroalimentación que genera círculos virtuosos de trabajo colectivo”.

Este primer curso se desarrollará a través de encuentros sincrónicos en plataformas tecnológicas, y está abierto a profesores, estudiantes, administrativos y público en general interesado en la temática. Quienes quieran participar se pueden inscribir en el siguiente enlace https://questionpro.com/t/AXDoTZyWsg