Tres profesores de la UManizales son coautores de reciente libro del Colegio Colombiano de Psicología

Libro psiclogía Colpsic

Manizales, viernes 1 de abril de 2022. Jaime Alberto Carmona Parra y Andrés Camilo Delgado, profesores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales, así como Andrés Felipe Agudelo Hernández, profesor de Medicina de la misma institución,  son coautores del nuevo libro del Colegio Colombiano de Psicología (Colpsic) “Experiencias significativas en atención psicológica y psicosocial en Colombia”.

Carmona Parra presenta el capítulo: “La prevención del suicidio y la afirmación de la vida en una institución educativa: Un modelo de intervención social”; Andrés Felipe Agudelo Hernández escribió junto con otros profesionales de la región el capítulo: “Contrucción de escenarios de paz con jóvenes de combos o parches, sus familias o sus entornos. Programa: pégate al parche más grande”, y finalmente, Agudelo Hernández junto a Andrés Camilo Delgado, escribieron el capítulo: “Manizales más oportunidades `Elige la vida`: Reducción de conducta suicida y aumento de capacidades en niños y adolescentes”.

De acuerdo con Alejandro Baquero Sierra, miembro del consejo directivo nacional y coordinador de la Comisión Nacional de Políticas Públicas de Colpsic, el Colegio a través de esta obra académica, presenta los artículos de las 18 experiencias galardonadas con los mejores puntajes.  “En cada caso se describe el problema encontrado o la necesidad sentida, la situación de contexto espacial y temporal donde surgió, la metodología, resultados, lecciones aprendidas y un sencillo análisis de sostenibilidad y significatividad. Igualmente, si el lector desea una ampliación de la información del artículo o establecer relaciones de colaboración y fortalecer las redes de trabajo profesional en psicología, en cada caso están disponibles las direcciones de correo electrónico y las afiliaciones institucionales de los autores", explicó.

Para consultar estos y los demás trabajos destacados de todo el país, podrá consultar la publicación completa en el siguiente enlace: https://www.colpsic.org.co/publicaciones/experiencias-significativas-en-atencion-psicologica-y-psicosocial-en-colombia/