A través del premédico encontré mi verdadera vocación para estudiar medicina: Ana María Quiceno

Ana María Quiceno

Manizales, viernes de junio de 2024. Ana María Quiceno Salazar es estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales, sin embargo, su decisión de estudiar la carrera no surgió de manera espontánea, buscó su vocación y la encontró a través del curso de premédico que realizó en la institución.

“Yo ingresé al premédico para estar más segura, saber si era lo mío, si me gustaba o no. Uno sale del colegio desorientado entonces quería encontrar mi vocación real. Éste es un punto a favor de este tipo de programas, la posibilidad de acercarte a lo que verás en la carrera sin invertir lo que cuesta un semestre, es como tener un panorama más claro de lo que has venido pensando para que puedas tomar la decisión con mayores elementos de juicio”, expresa Quiceno Salazar.

Durante el premédico, los estudiantes tienen acercamientos a la medicina en áreas como cultura física, fomento de la salud, morfofisiología, biociencias, primeros auxilios y proyecto de investigación. Además, los mejores promedios tienen ingreso directo al Programa de Medicina de la institución sin realizar proceso de selección.

“Hacer el tránsito desde el premédico hacia medicina es recomendable. No solo porque entiendes el entorno académico y universitario, sino porque además te homologan materias y te dan bases sólidas para enfrentar las otras, somos muy fuertes en primeros auxilios, por ejemplo”, dijo la médica en formación.

El dato: para consultar toda la información acerca del curso premédico haga clic aquí: https://umanizales.edu.co/oferta-academica/premedico-universidad-de-manizales-2024