Premédico Universidad de Manizales 2024

premedico

Presentación

Este curso se establece como un componente crucial para dotar a los estudiantes de una comprensión más precisa de las expectativas y responsabilidades inherentes a la práctica médica. Actúa como una orientación esencial que les permite prepararse adecuadamente y definir su vocación en este campo. Además, posibilita el desarrollo de habilidades fundamentales y la revisión de temáticas clave que enfrentarán durante su formación como médicos, abarcando aspectos como cultura física, fomento de la salud, morfofisiología, biociencias, primeros auxilios, introducción a competencias en ciencias de la salud e iniciación a la investigación, así como los Modelos de Salud. La inclusión de estos módulos académicos específicos proporciona las herramientas necesarias para que los estudiantes adquieran competencias propedéuticas iniciales antes de ingresar al pregrado de Medicina.

Propósito de formación

Implementar el curso de pre-médico con el propósito principal de formar a los estudiantes en competencias de las ciencias básicas como opción de ingreso al pregrado de medicina.

Información del programa

Duración estimada