Superintendente financiero de Colombia hablará en la Universidad de Manizales sobre riesgos y perspectiva financiera

Plazoleta UManizales

Manizales, viernes 10 de marzo de 2022. En el marco de la celebración de los 50 años del Programa de Economía de la Universidad de Manizales, el Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez, ofrecerá en la institución la conferencia “Balance, riesgos y perspectiva financiera” el próximo viernes 18 de marzo a las 10:00 a.m.

El evento se realiza de forma presencial, en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra, y es abierto al público en general. También se transmitirá a través del canal de YouTube de la UManizales https://www.youtube.com/c/umanizalesvirtual para quienes deseen participar de manera remota.

“Se tratará un tema de gran interés para toda la comunidad académica y para el público general como es el balance, los riesgos y perspectivas del sistema financiero, mucho más si tenemos en cuenta el momento de incertidumbre que vive el mundo y por supuesto el país”, explicó Natalia Mejía Franco, directora del Programa de Economía.

El espacio incluye temas relacionados con mercado de capitales y su papel en el sistema financiero, protección de la información para evitar fraudes, la innovación como eje del crecimiento del sistema financiero, cómo proteger los ahorros y no ser víctima de la captación ilegal, entre otros.