Servicios de atención médica y de enfermería de la UManizales ahora se prestan en la IPS Pausa

WhatsApp Image 2022-11-08 at 9.48.31 AM (1)

Manizales, martes 8 de noviembre del 2022. La Universidad de Manizales seguirá prestando atención en salud a toda la comunidad universitaria desde las instalaciones de la IPS Pausa ubicada en el primer piso de la Torre Emblemática.

“Se desea aprovechar la infraestructura de la IPS Pausa como entidad de salud con múltiples espacios que proporcionan mayor comodidad y bienestar para la atención a estudiantes, docentes, administrativos, pensionados y graduados”, señaló Valeria Guerrero Álvarez, médica del Servicio Médico de la UManizales.

La comunidad en general puede acercarse a pedir sus citas como se venía manejando en el segundo piso del edificio histórico, igual que la atención de enfermería. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.

Las citas se pueden solicitar de lunes a viernes en horario diurno al teléfono (606) 8879680 ext. 1243, línea de celular y whatsapp 313 7568771; de lunes a viernes después de las 6:00 p.m. y los sábados al teléfono (606) 8879680 ext. 1891

Los servicios ofrecidos sin ningún costo son:

• Atención médica: consulta médica general, asesoría en planificación familiar, detección de riesgo cardiovascular, examen clínico de mama, testículo y próstata.
  • Educación en hábitos de vida saludable, riesgo cardiovascular, salud sexual y reproductiva.
  • Atención de enfermería: curaciones simples, inyectología, toma de peso, talla, presión arterial.
  • Entrega de condones.

También se continúa con los convenios para obtener citas más oportunas y a precios más económicos con laboratorio clínico, laboratorio de patología, citologías, consultas con algunas especialidades médicas, vacunación y optometría.