Semana del Teatro inicia este lunes 26 de septiembre en la UManizales

Foto semana del teatro

Foto: cortesía.

Manizales, martes 20 de septiembre del 2022.  La Universidad de Manizales realiza la Semana del Teatro a partir del lunes 26 de septiembre y hasta el lunes 3 de octubre en diferentes escenarios de la Institución. A las actividades están convocados todos los estamentos de la comunidad universitaria.

La actividad es coordinada en la UManizales por el área de Deporte y Cultura y la agenda contempla talleres, presentaciones de teatro, circo y la participación del Teatro Libre de Bogotá, las universidades Central y de Caldas, el grupo de teatro de la UManizales y el Festival Internacional de Teatro.

“La Semana del Teatro es un espacio que se ha institucionalizado y hace parte de nuestra agenda artística y cultural. En esta jornada se tiene la oportunidad no solo de mostrar el gran trabajo que realizan los estudiantes del grupo de teatro sino también de apreciar puestas en escena de grupos locales, regionales y nacionales. Es un evento que cada vez tiene más presencia en nuestra universidad, lo que le da mayor reconocimiento y visibiliza los procesos artísticos”, indicó Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales.

Según David Humberto Carmona Patiño, instructor del grupo de teatro, “el propósito de la actividad es seguir ofreciendo a toda la comunidad académica espacios alternativos de reflejo y cimiento de la sociedad, que desde la cultura y el arte generen una identidad y formación integral”.

Las presentaciones son gratuitas y están abiertas a toda la ciudadanía que desee acercarse a disfrutar de este espacio cultural.

Lunes 26 de septiembre

-Taller: La imaginación y el juego para crear

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Salón de Danza UManizales