Semana del Teatro inicia el lunes 9 de octubre en la UManizales

imagen_2023-10-08_200204289

Manizales, lunes 2 de octubre de 2023.  La Universidad de Manizales realiza la Semana del Teatro a partir del lunes 9 y hasta el jueves 12 de octubre. La actividad es coordinada por el área de Deporte y Cultura de la Institución y cuenta con la participación de la agrupación Teatro el Escondite, de Manizales, el grupo Sin Telón de la Universidad Luis Amigó y el grupo de teatro Trasparente de la UManizales.

“La semana del teatro se viene desarrollando desde hace varios años en la institución, permite el encuentro de los ejercicios teatrales realizados por el grupo de teatro con la comunidad académica. De esta manera, seguimos proyectando los talentos de nuestros estudiantes y el desarrollo de competencias complementarias para su formación”, indica David Carmona Patiño, Instructor de teatro de Deporte y Cultura.

Esta actividad se realiza con el propósito de seguir brindando a estudiantes, docentes, administrativos y graduados, espacios alternativos de reflejo y cimiento de la sociedad que, desde la cultura y el arte, generen una identidad y formación integral.

Las presentaciones son gratuitas y están abiertas al público en general que desee acercarse a disfrutar de este espacio cultural.

La obra inaugural “Los machos no lloran” tendrá énfasis en las Violencias Basadas en Género que busca motivar a la comunidad universitaria a conocer el protocolo de la UManizales y sobre la Ruta Turquesa.

Programación:

Lunes 9 de octubre