Semana de la Juventud llega a la UManizales

noticia-14-01(49)

Manizales, viernes 4 de agosto de 2023. La Universidad de Manizales es sede de algunas de las actividades de la Semana de la Juventud que se realiza en la ciudad a partir del martes 8 y hasta el sábado 12 de agosto.

El martes 8 a las 7:00 p.m. en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra tiene lugar el acto de posesión del Gabinete Juvenil Municipal de Manizales 2023-2024, y para el miércoles 9 a las 8:00 a.m. en este mismo espacio se programó una actividad denominada “Manizales, capital de la vida”.

El jueves 10 a las 7:00 p.m. en el auditorio Hugo Salazar García se desarrolla la gala “Jóvenes que inspiran” y el viernes 11 a las 10:00 a.m. en el Auditorio 336 del Edificio Histórico se habla sobre “El internet de las cosas”.

Finalmente, el sábado 12 a las 8:00 a.m. en las canchas deportivas de la Institución se realiza el torneo deportivo “Champions League” y a las 10:00 a.m. en el Auditorio 336 una rendición pública de cuentas para jóvenes.

La Semana de la Juventud hace parte del programa “Manizales Juventud en Red”, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal, mediante su Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, y la Dirección de Proyección Social UManizales, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Esta iniciativa tiene como propósito realizar un programa de formación, trabajo en red y participación de los jóvenes de la ciudad en condición de vulnerabilidad, en diversos escenarios y programas del territorio, para posibilitar su desarrollo como agentes de cambio positivo que impacten su propio proyecto de vida, el de sus familias y  comunidad, fortaleciendo la estrategia “Pacto por los Jóvenes” y la implementación de la Política Pública de Juventud.

El dato: Manizales Juventud en Red ha consolidado la red más grande de jóvenes, con más de 8.000 beneficiados.