Semana de acompañamiento, un incentivo para los estudiantes y graduados

12033436_894541510623988_1378631524_n

Se llevó a cabo la semana de acompañamiento en la Universidad de Manizales, que inició el martes 15 de septiembre y finalizó el jueves 17. En estos tres días se realizaron varias actividades, a las que asistieron los estudiantes de los diferentes programas de la Institución, graduados e independientes. La practicante de acompañamiento estudiantil Vanessa Jiménez Aristizabal, comentó que entre las actividades, se hizo una feria saludable en la que se mostraron productos orgánicos que fomentan la salud y el bienestar; además, se tuvieron muestras artesanales. “También tuvimos activación del útero, un taller de tejido de mándalas, psicoteatro e hicimos un círculo de la palabra, todo con invitados especiales”, añadió. Adicionalmente, la Mercaferia tuvo lugar en los principales espacios de la Institución, con el fin de que los emprendedores de la Universidad de Manizales dieran a conocer su negocio. La actividad tuvo gran asistencia y participación; entre ellos, estuvo el graduado del Programa de Psicología Aníbal Bustamante Estrada, con su empresa JM Ocean Avenue. “Es una red de mercadeo en la que se venden productos para la salud y el bienestar. Son toallas higiénicas que quitan los cólicos y regulan el periodo, son muy absorbentes y son de algodón y no de plástico. Tienen crema para la piel que aparte de que hidrata, exfolia y limpia, también quita arrugas, manchas y acné”, expresó.

Se realizó la charla sobre Implementación de Marcos de Trabajo Ágil en Ceiba Software

11998529_894541637290642_1771397917_n

En esta misma semana, la empresa de Medellín Ceiba Sofware, llevó a cabo la charla sobre Implementación de Marcos de Trabajo Ágil, con el fin de convocar a los graduados del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Manizales. La Gerente Administrativa de Ceiba Software Érica Lorena Ríos Álzate, aseveró que lo que se quería con el taller, era que conocieran la empresa y que las personas sepan que existen otras oportunidades fuera de Manizales que también se pueden explorar. “Y que se enteren de cómo se está moviendo el medio a nivel de tecnología y metodologías, para que los estudiantes se vayan familiarizando con el entorno que van a encontrar cuando salgan a profesionales, o que los graduados tengan la oportunidad de ver cómo se está moviendo el mercado en Medellín”, complementó. Ríos Álzate, aseguró que ven a Manizales muy atractiva porque es una ciudad intermedia que genera muchos estudiantes en ingeniería de sistemas; además de que han tenido graduados de esa carrera en la empresa con muy buen perfil. Oscar Eduardo Marín Ossa, graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, fue uno de los asistentes a la charla y expresó: “La charla me pareció excelente y en general me gustó la empresa por todos los beneficios personales y laborales que ofrece”.