Seis graduados UManizales ganan premios de emprendimiento

Captura

Seis graduados de diferentes programas de pregrado de la Universidad de Manizales resultaron ganadores en tres categorías de los Premios Cóndor que entrega la Red Regional de Emprendimiento de Caldas.

Nicolás Cifuentes Salazar, Comunicador Social y Periodista que ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito audiovisual, a través de canales como Telecafé, MTV y Disney, obtuvo la distinción en la categoría “Emprendimiento Naranja”, por su empresa, el conglomerado de medios Eje 360. “Nos sentimos orgullosos y honrados de haber sido seleccionados en esta categoría, y de haber participado junto a grandes empresarios del departamento. Esto nos reta a trabajar con más fuerza y entusiasmo. Gracias a tantas personas que creen en nuestro grupo empresarial”.

Jaime Andrés Restrepo Gómez, Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones, ganó en la categoría “Emprendimiento Born Global” con su empresa de seguridad informática DragonJar, creada en el 2012 y de la cual hace parte su colega Valentina Nieto, también graduada UManizales.

“Es muy gratificante que reconozcan nuestro trabajo en los premios de emprendimiento más importantes del ámbito local, y el liderazgo que hemos tenido durante tanto tiempo”, señala Jaime, quien agrega que algo muy significativo es la oportunidad que tendrá de recibir mentoría por parte de expertos de países como Israel, que tiene un gran mercado potencial en seguridad informática.

“La Universidad de Manizales me posibilitó hacer parte de grupos interesados por el tema de la seguridad informática, participar en eventos relacionados con este campo, hacer contactos, y ante todo, saber que se puede vivir de esto y fortalecerme en esta área”, puntualiza.

José Uribe Rojas (Derecho) Santiago Rojas Gómez (Medicina) y Juan Uribe Rojas (Administración de Empresas) fueron reconocidos en la categoría “Emprendimiento Sostenible” por su empresa familiar Shagra: tu cocina, tu medicina.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido ganadores en esta categoría. Dedicamos este premio al cuidado de nuestro planeta y a la tierra de nuestros campesinos, y nos comprometemos a seguir trabajando fuertemente en este proyecto manizaleño y en llevarles lo mejor de la tierra a la mesa, cosechando materia prima orgánica bajo los conceptos de coherencia, consciencia y amor en nuestras huertas”, asegura José.

Estas empresas hacen parte de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo UManizales, desde donde han recibido acompañamiento, asesoría  y  apoyo de sus diferentes programas y aliados. La Unidad postuló a los graduados para ser nominados en cada categoría.