Se retoma medida de pico y placa en la UManizales a partir del martes 1 de agosto de 2023

noticia-14-01-(149)

Manizales, jueves 27 de julio de 2023. A partir del martes 1 de agosto se retoma en la Universidad de Manizales la medida de pico y placa habitual la cual tiene como fin garantizar el control del flujo vehicular en los parqueaderos, aplica para toda la comunidad universitaria y visitantes, excepto para quienes pagan mensualidad, de la siguiente manera:

Lunes: 9,0,1,2

Martes: 3,4,7,8

Miércoles: 1,2,5,6

Jueves: 3,4,7,8

Viernes: 5,6,9,0

De acuerdo con Carolina Orozco Santafé, directora administrativa y financiera de la UManizales, “desde la institución el interés de esta medida es promover el uso de medios alternativos de transporte, así como una movilidad compartida que reduzca impactos ambientales negativos y congestiones viales”.

El valor de parqueo es tarifa única, es decir, un solo pago de $2.900 por día o fracción para carros y $1.700 para motos. Se recuerda igualmente que por las labores de construcción que realiza la Alcaldía en el acceso principal de la Institución (Bulevar de la 19), las porterías continúan funcionando de la siguiente forma:

Ingreso de vehículos:

• Portería 2 que da a la Avenida Bernardo Arango
  • Portería 4 que conduce a la vía antigua a Villapilar

Salida de vehículos:

• La portería 2 estará habilitada para salida solo de 11:45 a.m. a 12:45 p.m.
  • Portería 3 que conduce a Liborio estará habilitada para salida solo desde las 11:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
  • Portería 4 que conduce a la vía antigua a Villapilar