Se llevó a cabo la ceremonia de grado del Diplomado en Liderazgo, Gestión y Participación

diplomado

La Universidad de Manizales en convenio con Funlibre, llevó a cabo la VII Cohorte del Diplomado en Liderazgo, Gestión y Participación, que inició el 14 de agosto de 2015 y culminó ayer 10 de noviembre con la ceremonia de graduación.

El diplomado está orientado a estudiantes pertenecientes a los diferentes consejos de la Institución, líderes en general, monitores académicos y administrativos. Su objetivo principal, es fortalecer las competencias personales y sociales de los estudiantes con el fin de que su aprendizaje contribuya a la comunidad universitaria.

El coordinador y facilitador del Diplomado desde Funlibre Germán Alberto Ospina Salazar, comentó: “Lo que se busca es generar espacios de reflexión y conceptualización que le posibilite a los estudiantes liderar en la Universidad, actuaciones fundamentadas en la cultura ciudadana”. Igualmente, aseveró que para los participantes es muy significativo porque les genera herramientas que les ayuda a mejorar como personas y profesionales y además, que impacten en sus espacios de liderazgo y participación.

Por otro lado, la graduada del Programa de Comunicación Social y Periodismo María Valentina Velásquez López expresó: “El Diplomado me sirvió para ser líder y ser más participativa en el mundo laboral, que mis ideas contribuyan y aporten de manera positiva a los demás. Propiciando el trabajo en equipo e integración para una mejor calidad de vida. Aprendí que para ser líder no es cuestión de sobresalir y creerse mejor que los demás, sino servir y saber guiar”.