A11y block

Logo UMedia

Sandra Constanza Cañón Buitrago será la nueva directora de la División de Desarrollo Humano de la UManizales

Foto nota nombramiento Sandra

Manizales, martes 5 de julio de 2022. Sandra Constanza Cañón Buitrago, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, asume como directora de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales a partir del lunes 1 de agosto.

Psicóloga, especialista, magíster en gerencia del talento humano y PhD en ciencias sociales niñez y juventud, lleva 27 años vinculada a la Universidad de Manizales. Inició su trayectoria trabajando en los programas de Mercadeo y Economía; en 2004 cuando terminó sus estudios de pregrado fue asistente académica y administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, y a partir del 2008 pasó a ser profesora.

En 2009 trabajó en investigación formativa, creó la Línea de Investigación en Suicidio y el Semillero de investigación en Salud Mental. Tiene alrededor de 40 publicaciones en revistas indexadas, capítulos de libro resultado de investigación y la publicación de su libro “Intento de suicidio, cuerpo y micropolítica”. En la actualidad lidera el grupo de investigación médica categorizado en A1 por Minciencias y coordina el área de Ciencias Sociales e Investigación Formativa en la Facultad de Ciencias de la Salud con un trabajo interdisciplinario, interfacultades e interinstitucional.

En su nuevo rol se propone como reto inicial determinar con el equipo de trabajo el futuro deseable al que se quiere llegar como División de Desarrollo Humano, alineado con las políticas y estrategias de la Universidad y las necesidades personales, para de ahí crear cursos de acción y transformaciones que puedan llevar a ese fin. También, pretende fortalecer y potenciar los procesos que se han ido trabajando durante todos estos años en la dependencia y seguir construyendo de acuerdo con la planeación estratégica institucional.

Otra apuesta que tiene es “la gestión del talento humano, buscar involucrar este capital y que se propenda por el desarrollo de las competencias de cada persona de la organización, sus necesidades, deseos, satisfacción y calidad de vida laboral, que no solo cuenten con las retribuciones económicas sino también con aquellas que tienen que ver con el salario emocional y la satisfacción laboral”, indicó.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos